domingo, 21 de septiembre de 2014

Guía craft Japón

¡Hola! Vuelta a la realidad... desde que empecé el día 1 a trabajar no puedo sacar ni un segundo de tiempo libre, así que hasta hoy no he podido poner en marcha el blog de nuevo! Como habréis visto por Instagram mi viaje a Japón ha sido IMPRESIONANTE, aún siendo la segunda vez que iba sigue sorprendiéndome cada detalle, su gente y sus costumbres. Hemos probado todo tipo de comida (somos amantes de la comida japonesa) y lo novedoso de este viaje ha sido mi búsqueda de materiales bonitos... y he disfrutado como una niña pequeña. Así que os voy a hacer un recorrido rápido de las tiendas que he visitado y las cositas que he comprado, muchas de ellas disponibles en mi tienda Las Cositas de Penknives, que he pensado en vosotr@s y os he querido acercar a España unas cuantas cosas bonitas <3 Seguro que me he dejado muchas tiendas por ver, pero os intentaré ayudar con la experiencia que yo he tenido.


A las personas que busquen material específico de scrapbook encontré una única tienda dedicada exclusivamente a ello, posiblemente haya alguna más pero yo no la encontré

MEMORY PLACE en Ikebukuro, muy escondida en un una planta de un edificio con una entrada y un ascensor enanos, con un cartel aún más pequeño. Todo tipo de material que podemos encontrar en España y al mismo precio o más caro, así que no compré nada.



Otra tienda que encontré con material de scrap fue en Kawagoe, un lugar de Tokyo que nos encantó y si vais a Japón os recomiendo totalmente. Esta tienda si fue pura casualidad... íbamos caminando por una calle repleta de tiendas y restaurantes, la cosa es que ya estábamos pasando de largo la tienda y de repente me freno y le digo a mi chico, ESPERA! LO HUELO! AQUÍ HAY ALGO jajaja y miro hacia arriba y ponía STATIONERY STATION <3


Tenían una estantería exclusiva de scrapbook donde anunciaban incluso sus talleres, lo que merece la pena realmente es comprar material de marca japonesa, porque como os decía anteriormente el material de importación ya lo tenemos en España al mismo precio. Así que en esta tienda compré algunos washis mt y Shinzi Katoh y un par de troqueladoras de las marcas Kure Punch y Decop.




Y  finalmente, WRAPPLE, en la cuarta planta del PARCO en Shibuya. Aquí también pude encontrar bastante material de scrap, con estanterías repletas de papeles, sellos, tintas de todo tipo, troqueles para la Big Shot, troqueladoras, washis... también tienen bastante material para el carvado de sellos y todo tipo de cositas monas para decoración de fiestas. La verdad es que es una tienda preciosa y la tienen decorada chulísima. 






El resto de tiendas que veréis a continuación tienen todo tipo material de papelería y en general muchísimos washis (eso es lo que más triunfa), pegatinas, sellos (salen guay de precio porque son japoneses) y algunas también tintas y troqueladoras.



Hay muchos por Tokyo y a cada cual más grande y con más plantas, el más famoso el de Shibuya. En la última planta tiene un café y en la quinta unos sofás con wifi gratis <3 El de Ikebukuro tiene un Cat Café en la última planta con tienda de animales incluida y tiene una planta repleta de vitrinas con figuras de todo tipo. La verdad que en Tokyu Hands puedes pasarte el día entero probando bolígrafos, escogiendo entre cientos de sellos, washis... jajaja locura total.

Tokyu Hands Ikebukuro






Tokyu Hands Shibuya, dentro de la bolsa mi Casio Pomrie, os la enseñaré en otra entrada.
 


LOFT, otro paraíso que podrás encontrar por todo Tokyo. Montones de bolis, agendas, postales, sobres, pegatinas, merchandising de todo lo que puedas imaginar, incluso Frozen que les vuelve locos, Olafs gigantes!! A mi me daba igual haber visitado 25, si encontraba uno tenía que entrar, me encantan! :D


Loft en Kichijoji
Moomin love <3





DAISO y SERIA, también encontrarás muchos, pero el Daiso más famoso es el de Takeshita Street. Son tiendas que tienen de tooooodo, tipo un chino aquí en España, todo baratito, encuentras mucha basurilla pero siempre hay algo que está bien. El Seria tiene más cosas craft que Daiso en mi opinión y quizás más variado. 

Takeshita Street

Seria en Shibuya



MARUZEN: Yo estuve en el de Kichijoji, se encuentra prácticamente dentro de la estación, en el centro comercial L'atré. Una tiendecita muy pequeñita, me consta que hay Maruzen bien grandes por Tokyo pero yo me encontré con este por casualidad y también me encantó el material que tenía. Me compré los Creoroll de Pilot, son una mezcla entre ceras y plastidecors que molan un montón.





ITO-YA en Ginza, me consta que también es una de las tiendas que una no puede perderse, pero mi visita a Ginza fue bastante corta y no pude visitarla, pero si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarla, dicen que es algo más cara que las demás pero encuentras cosas que merecen la pena.




KIDDYLAND en Harajuku, la juguetería más grande que he visto nunca. Muchos pisos. Muchas cucadas. Escaleras repletas de Rilakkumas *__*





Por último, para los amantes de los libros de manualidades como yo deciros que ha sido un vicio entrar en todos los Book-Off que he podido buscando entre millones de libros, he podido encontrar monerías como las que os enseño a continuación a precios muy asequibles, incluso tengo un libro enorme que trae un CD para hacer mis propias etiquetas y diseños bonitos tan solo por 500 yenes. Decir que los libros de segunda mano en Japón están impecables, es una pasada.





** Por cierto! Antes de ir a Japón me compré la Tokyo Craft Guide que venden en Etsy, es muy mona y está chula, pero está centrada en tiendas de telas, costura y cafeterías bonitas. Hay muy poca cosa de tiendas dedicadas al papel. Os lo aviso por si estáis pensando comprarla.

Y me despido de esta entrada enorme enseñándote algunas de mis compras, si has sido capaz de leer hasta aquí darte las gracias y espero que si estás preparando tu viaje te haya sido de utilidad :) Yo ya estoy pensando en ahorrar y volver en cuanto pueda xD

Saludos!!















7 comentarios:

  1. K pasada de viaje y gracias por esta fantástica guía. Antes tenia una amiga que vivia allí y me enviaba material y la verdad que en algunos cosas si que hay diferencia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena, sobretodo por la gama de productos que tienen! y precios mucho más asequibles :D Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Ooooh me ha encantado ese recorrido!!! Soy fan de la papelería japonesa <3 <3 <3 Espero poder ir algún día... ya te preguntaré cositas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! jeje Si tienes ocasión de ir alguna vez no dudes en preguntarme, aquello es un paraíso <3 un beso!

      Eliminar
  3. Madre mía, Japón es el maná!!! Pero que de cosas bonitas!!! Si algún día voy te doy las gracias por adelantado, aquí hay muy buenas sugerencias. Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Japón hay que ir preparado de dinero y de maletas, porque al final siempre falta sitio jajaja Gracias guapa! un beso

      Eliminar
  4. Voy el próximo 2 de agosto y me ha venido genial este resumen. Ahora voy a ver si encuentro lo de cafeterías bonitas :D otro vicio.

    ResponderEliminar